La noche de ayer se presentó una circunstancia algo especial: Torremar ganó a pesar de encontrarse en el campo, tanto Ortega como Varas.
Y es que ya habíamos determinado en un blog anterior (http://softballtorremar.blogspot.com/2009/07/ortega-o-varas.html) quien es el culpable de la pobre campaña de esta temporada. Sin embargo, previo al partido, Varas presentó una apelación a algunos (no a todos) los puntos descritos en el blog anterior:
Que si el tiene más promedio de bateo, que si el ha anotado más carreras, que si el ataque de pánico estaba justificado, en fin... querer tapar el sol con un dedo. Y para corroborarlo veamos un par de números de ayer:
Ortega tuvo 3 apariciones al plato, 1 turno válido, 1 hit, es decir: 1-1, o sea Ortega bateó 1.000. Varas tuvo 4 apariciones al plato, 4 turnos válidos, 3 hits, es decir: 3-4, o sea Varas bateó 0.750. Punto para Ortega. (1-0)
Varas y Ortega anotaron 2 carreras cada uno. Pero las 2 que anotó Ortega, fueron jugadas apretadas en Home en las que el segunda base arriesgó el físico. Varas fue siempre impulsado por un extra base, con lo cual llegó caminando al plato. Punto pra Ortega. (2-0)
Corriendo las bases a Varas le hicieron 2 outs, a Ortega sólo 1. Punto para Ortega. (3-0)
Varas bateó un F1, Ortega no. Punto para Ortega. (4-0)
En el campo, Ortega tuvo 2 asistencias buenas (que terminaron en out), Varas ninguna. Punto para Ortega. (5-0)
Ortega arriesgó el físico intentando atrapar un texas sobre la segunda base, mas tirado hacia el jardín central, Varas vió como un fly pasó sobre la cerca y no tuvo la solvencia ..... para pararse en ella, atrapar la bola y robarse ese home run. Punto para Ortega (6-0)
Corriendo hacia tercer Ortega fue al encuentro con el jugador rival (pese a que le dobla el peso), Varas se dió por perdido y dejó de correr en el camino. Punto para Ortega. (7-0)
Y por último, Varas sigue viendo la novela de las 23h00, Ortega no. Punto para Ortega. (8-0)
Queda ratificada la hipótesis inicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario